El Índice de Precios al Consumidor (IPC) es un indicador económico que tiene por objetivo la medición mensual de la variación de precios de una canasta de bienes y servicios, cuyo comportamiento es crucial para comprender y entender la evolución de los precios en la economía nacional.
En el mundo inmobiliario, este reajuste se aplica cada ciertos periodos de tiempo que pueden ser trimestrales, semestrales o anuales (dependiendo de tu contrato de arriendo)
El porcentaje que se aplica en el valor de arriendo depende de la variación que haya tenido en dicho periodo. Datos extraídos del INE
Normalmente, este reajuste se aplica los días 20 del mes, previo al mes en que se reajusta tu valor de arriendo y se les notifica el mismo día a los arrendatarios. Por otra parte, a los propietarios se les notifica a finales de mes.
Si tienes dudas de cómo se reajusta el IPC en la propiedad que arriendas puedes generar un ticket bajo el requerimiento “Ajuste de IPC” en nuestro Portal de Atención al Cliente.