Encontré deudas que son antes de mi ingreso como arrendatario. ¿Cómo gestiono el pago?

Encontré deudas que son antes de mi ingreso como arrendatario. ¿Cómo gestiono el pago?

Preparar un departamento para la llegada de un nuevo arrendatario implica asegurarse de que todas las cuentas estén al día. Te explicamos el proceso a seguir para gestionar el pago de las cuentas de servicios básicos y gastos comunes:

  1. Revisión de boletas impagas:

    • Si encuentras boletas impagas de servicios básicos (luz, agua, gas) y gastos comunes, revisa de manera online si se encuentran pagadas.

    • De estar con deudas, genera un ticket en el Portal de Atención al Cliente para que podamos gestionar el pago.

  2. No pagues las deudas de inmediato:

    • No pagues las deudas a menos que haya un corte en trámite. En ese caso, debes indicar que las pagaste y adjuntar el comprobante de pago en el ticket para gestionar un reembolso a tu cuenta. Esto es importante para evitar duplicidad en los pagos y garantizar que el proceso se maneje de manera ordenada.

  3. Espera nuestras indicaciones:

    • Si nuestros ejecutivos te indicaron que se enviarán a pagar en una fecha específica, no te adelantes, espera nuestra notificación de aviso de que las cuentas ya están pagadas. De esta forma, evitamos la duplicidad en los pagos y aseguramos que todo esté coordinado correctamente.

Siguiendo estos pasos, garantizamos que las cuentas de servicios básicos y gastos comunes estén al día antes de la llegada del nuevo arrendatario. Si tienes alguna duda adicional o necesitas asistencia, no dudes en contactarnos a través del Portal de Atención al Cliente.