Para garantizar que tu propiedad esté en las mejores condiciones antes de la llegada del arrendatario, es fundamental seguir un proceso claro y ordenado para gestionar el pago de cuentas de servicios básicos y gastos comunes. Existen 2 procesos diferentes dependiendo de la antigüedad de tu propiedad bajo nuestra administración:
Propiedades nuevas bajo nuestra administración:
Si tu propiedad es nueva bajo nuestra administración, es tu responsabilidad entregarla con las cuentas al día de servicios básicos y gastos comunes.
Si existen deudas, por favor notifícanos a través del Portal de Atención al Cliente o Portal Inversionista si las pagarás tú o deseas que las paguemos nosotros y te lo descontamos de tu próxima liquidación de arriendo.
Propiedades antiguas en nuestra administración (más de dos arriendos):
Si recibiste un correo de nuestra parte indicando que enviaremos a pagar las cuentas, no las pagues. Espera que te enviemos el comprobante de pago para evitar la duplicidad en los pagos.
Si hay saldos pendientes que le corresponden al ex arrendatario, estos montos deben ser pagados con el dinero abonado por el arrendatario previo a su salida.
Si hay cuentas que son del periodo de cuando tu propiedad estuvo desocupada, estos te corresponden a ti como propietario. Si deseas que nosotros paguemos esas cuentas y posteriormente las descontemos de la liquidación de arriendo, notifícanos a través de un ticket por favor (sujeto a evaluación).
Recuerda siempre estar atento a nuestras indicaciones que enviamos por correo electrónico, ya que es nuestro medio principal de comunicación.
Siguiendo estos pasos, garantizamos que tu propiedad esté lista y en orden antes de la llegada del nuevo arrendatario. Si tienes alguna duda adicional o necesitas asistencia, no dudes en contactarnos a través del Portal de Atención al Cliente.